AutoDonde

Privado: Detalles y últimas novedades sobre el esperado auto eléctrico de Apple – el “iCar”

Auto eléctrico de Apple "iCar"

Apple ha estado trabajando en el desarrollo de un coche eléctrico, conocido como “Project Titan”. Según los rumores, se espera que el coche sea totalmente autónomo, sin volante ni pedales, y que sea lanzado en 2025 (más info)Sin embargo, recientemente se ha informado que el lanzamiento se retrasará hasta 2028 y que el sistema de conducción autónoma podría ser menos avanzado de lo esperado (más info). Estos retrasos han generado incertidumbre sobre el proyecto y han llevado a Apple a asumir un plan menos ambicioso para su incursión en el mercado de los coches eléctricos (más info). Aunque se han revelado pocos detalles oficiales, se espera que el coche de Apple sea un vehículo eléctrico con un diseño de alta calidad, posiblemente diseñado por Luigi Taraborrelli, quien trabajó en el diseño de Lamborghini (más info).

Auto eléctrico de Apple

Detalles y últimas novedades sobre el esperado auto eléctrico de Apple

Apple ha estado en desarrollo de un auto eléctrico desde hace años bajo el nombre en código Project Titan. El llamado “Apple Car” o “iCar” ha generado muchas expectativas, pero también varios contratiempos.

Veamos todos los detalles sobre este esperado auto eléctrico de la marca del iPhone.

Retrasos y ajuste de planes

Se esperaba que el auto eléctrico de Apple estuviera disponible alrededor de 2025, pero recientemente se anunció que el lanzamiento se postergará hasta 2028. Este retraso se debe a que Apple ha asumido un plan menos ambicioso y que ha enfrentado desafíos en el desarrollo

Noticias recientes indican también que las expectativas en términos de conducción autónoma se han reducido, pasando de un nivel 4 a sólo un nivel 2+, lo que significa que se requerirá intervención humana en ciertas situaciones.

Características y diseño esperados

Diseño distintivo Apple

Apple no ha revelado mayores detalles de su auto eléctrico, pero existen algunos reportes y rumores sobre sus posibles características:

  • Diseño distintivo: Se espera que el Apple Car sea diseñado por alguien con experiencia en autos de lujo, como Lamborghini, para un aspecto exclusivo propio de la marca Apple.
  • Totalmente eléctrico: Sería, como mínimo, lo esperado por la compañía ambientalmente comprometida.
  • Conducción semiautónoma nivel 2+: Permite cierta automatización bajo supervisión.
  • Cámaras para visión periférica: Mejorarían visibilidad para el conductor.
  • Climatización automática avanzada: Brindaría mayor confort a los pasajeros.
  • Pantalla de realidad virtual: Reduciría fatiga durante los viajes.
  • Sistema de acceso especial: Permitiría entrar y salir del auto fácilmente.

Auto eléctrico Apple "iCar"

Demoras generan incertidumbre

Si bien los constantes retrasos en el desarrollo del automóvil han generado interrogantes sobre el exitoso lanzamiento del Apple Car, no hay que descartar que la compañía sorprenda con el primer vehículo de su tipo para marcar tendencia.

Posible precio del futuro auto eléctrico de Apple

El precio del esperado auto Apple 100% eléctrico aún no se ha oficializado. Sin embargo, existen estimaciones extraoficiales que lo ubicarían alrededor de $100.000 dólares, apuntando al segmento premium del mercado, acorde la imagen de productos lujosos de la empresa.

Este posible precio del Apple iCar estaría también influenciado por los costos de desarrollo del auto autónomo eléctrico, que utilizaría alta tecnología y diseño innovador característicos de la compañía.

Competidores de Apple en automóviles eléctricos

Aunque signifique un desafío por la experticia requerida, Apple ha visto una oportunidad en la industria de vehículos sustentables, que atraviesa un momento de rápido crecimiento.

Algunos de los principales competidores en esta área son:

La incursión de Apple generará mayor competitividad. Su reconocimiento global le permitiría atraer a clientes interesados en un vehículo eléctrico innovador que refleje la esencia de productos icónicos como el iPhone o el Apple Watch.

iCar el auto electrico de Apple

Ventajas del futuro auto Apple sobre rivales

Aunque no se conocen detalles oficiales, el Apple Car podría diferenciarse de modelos actuales de marcas como Tesla o Volkswagen por su experiencia tecnológica aplicada para brindar funciones únicas de infoentretenimiento, conectividad o conducción semiautónoma de punta.

Cómo impactará al mercado la demora del Apple Car

Si bien el retraso en el lanzamiento del auto de Apple hasta 2028 otorgaría algo de ventaja temporal a los fabricantes tradicionales, no se descarta que la compañía californiana sorprenda con innovaciones que obliguen a otros a seguir el paso.

Pese a haber reducido sus expectativas sobre el nivel de conducción autónoma, Apple tiene el potencial para establecer estándares en tecnologías como sistemas de asistencia de manejo o carga de baterías que aceleren la adopción masiva de vehículos sustentables.

Por el momento, la demora del esperado auto eléctrico de Apple mantiene la incertidumbre en una industria automotriz en plena transformación por los desafíos del cambio climático y la escasez de combustibles fósiles.

4 comentarios en “Auto eléctrico Apple iCar – Detalles y últimas novedades”

    1. Thanks for consulting. We have several more articles about electric cars, not specifically about the iCar, but when we have updated information we will be publishing it. Here I share the link where you can find more articles. Greetings

      More articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio